Este miércoles 9 de julio, el gobernador Gustavo Valdés encabezará las ceremonias en Corrientes para recordar el 209º aniversario de la Declaración de la Independencia. Los actos patrios comenzarán temprano en la mañana, rindiendo homenaje a figuras clave de la historia nacional.
La jornada conmemorativa se iniciará a las 8.30 en la Plaza 25 de Mayo, donde se depositarán ofrendas florales al pie del monumento erigido en honor al General San Martín, uno de los próceres fundamentales de la Independencia. Seguidamente, a las 9, el mandatario provincial efectuará el saludo protocolar en la Casa de Gobierno.
Continuando con la agenda, a las 9.30, Valdés, junto a otras autoridades provinciales, participará del solemne Te Deum que se oficiará en la Iglesia “Nuestra Señora de la Merced”. Este acto religioso es una tradición en las celebraciones patrias, donde se elevan plegarias por la Nación.
Para culminar los festejos, el gobernador Valdés presenciará el Desfile Cívico-Militar, programado para las 10.15 en la intersección de la Avenida Costanera General San Martín y la Avenida 3 de Abril. El desfile es un símbolo de unidad y patriotismo, con la participación de fuerzas armadas y organizaciones civiles.