Tras la firma del Convenio Fondo de Garantía CFI (Consejo Federal de Inversiones) y el Banco de Corrientes, Carlos Patricio Carando, subsecretario de Hacienda y representante de la Provincia ante la primera entidad, comentó que se trata de un dispositivo de garantía que facilita el acceso al financiamiento para empresas y proyectos estratégicos de la provincia. Señaló que el Banco de Corrientes participa como entidad financiera en este convenio.
“Con esta decisión buscamos seguir contribuyendo con el desarrollo de proyectos productivos de nuestra provincia, brindando garantías para acceder a líneas de crédito e instrumentos financieros”, señaló Carando.
De acuerdo a lo informado, el convenio está dirigido a empresas con proyectos estratégicos y de impacto en la economía regional. El Fondo de Garantía CFI otorga avales que permiten a las empresas acceder al financiamiento de instituciones financieras, como el Banco de Corrientes.
El Banco de Corrientes participa como entidad financiera en el convenio del Fondo de Garantía CFI, brindando créditos a empresas que cumplen con los requisitos establecidos.
Las empresas pueden acceder a créditos con condiciones más favorables gracias a la garantía del Fondo, lo que reduce el riesgo para la entidad financiera.
Finalmente, el subsecretario Carando expresó que “no cabe dudas que la amplificación de este tipo de iniciativas redundará en más financiamiento y por ende mayor actividad, producción y más empleo.
Al favorecer el acceso al crédito productivo, las posibilidades de crecimiento de la economía y la viabilidad de los proyectos de inversión se incrementarán sustancialmente”.